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Estudio comparativo de un pavimento rígido aplicando los métodos AASHTO 93 y PCA, Comas, Lima – 2021
dc.contributor.advisor | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
dc.contributor.author | Reynaldo Herrera, Juan William | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T00:03:28Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T00:03:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101654 | |
dc.description.abstract | La investigación, tuvo como objetivo general evaluar un pavimento rígido aplicando los métodos AASHTO 93 y PCA. El tipo de investigación es aplicada. El diseño de la investigación es de tipo experimental, de tipo cuasi experimental. La población es la avenida Retablo del distrito de Comas. La muestra es el cruze con la avenida los Ángeles hasta el cruce con la calle 10. El muestreo fue no probabilístico. En el procedimiento primero se realizó el estudio de tránsito vehicular, segundo se realizó el estudio de mecánica de suelos, tercero diseño del pavimento con la metodología AASHTO 93, cuarto diseño del pavimento con la metodología PCA y quinto se analizó los costos. Los resultados del espesor de la losa de concreto a través de la metodología AASHTO 93 y PCA se obtuvo espesores de 17.27 centímetros y 20 centímetros; respecto al espesor de la subbase granular a través de la metodología AASHTO 93 y PCA se obtuvo espesores de 15 centímetros y 18.52 centímetros. En costos según la metodología AASHTO 93 y PCA se obtuvo costos de S/ 902849.14 y S/ 1051479.98 respectivamente. La conclusión en el espesor del pavimento calculado con la metodología AASHTO 93 se obtuvo un espesor de 2.73 centímetros menos que el PCA 84, en la subbase granular según la metodología AASHTO 93 y PCA se obtuvo 15 centímetros y 18.52 centímetros respectivamente. El costo del pavimento mediante el método AASHTO 93 es S/ 148630.84 menos que el PCA. Concluyendo que el método más optimo es el AASHTO 93. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Tránsito | es_PE |
dc.subject | Costos | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de un pavimento rígido aplicando los métodos AASHTO 93 y PCA, Comas, Lima – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07732471 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-0182 | es_PE |
renati.author.dni | 72800579 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Delgado Ramirez, Felix German | |
renati.juror | Boza Olaechea, Margarita Luisa | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
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