Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria en Tacna, 2021
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Orosco Flores, Yadira Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T02:30:04Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T02:30:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101684 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en una institución educativa de Tacna en el año 2021. Se empleó el tipo de investigación básica con diseño descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 46 estudiantes del nivel secundario a quienes se les aplicó la Escala Rasgo de Metaconocimientos sobre Estados Emocionales para medir el nivel de inteligencia emocional y se utilizó una ficha documental para registrar las calificaciones en cada una de las áreas curriculares. Luego de aplicados los instrumentos se obtuvo como resultados que los estudiantes tienen un nivel promedio de inteligencia emocional en sus tres dimensiones: percepción emocional, comprensión emocional y regulación emocional; asimismo, el 40% de estudiantes alcanza el nivel de logro previsto en rendimiento académico. El coeficiente de correlación rho de Spearman (r=0,544) y el valor Sig.=0,000 que es menor a 0,05 indican la existencia de una correlación directa y significativa, es decir, a mayor nivel de inteligencia emocional le corresponde mayor rendimiento académico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria en Tacna, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 00490276 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [199]