Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorOrosco Flores, Yadira Milagros
dc.date.accessioned2022-11-16T02:30:04Z
dc.date.available2022-11-16T02:30:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101684
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en una institución educativa de Tacna en el año 2021. Se empleó el tipo de investigación básica con diseño descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 46 estudiantes del nivel secundario a quienes se les aplicó la Escala Rasgo de Metaconocimientos sobre Estados Emocionales para medir el nivel de inteligencia emocional y se utilizó una ficha documental para registrar las calificaciones en cada una de las áreas curriculares. Luego de aplicados los instrumentos se obtuvo como resultados que los estudiantes tienen un nivel promedio de inteligencia emocional en sus tres dimensiones: percepción emocional, comprensión emocional y regulación emocional; asimismo, el 40% de estudiantes alcanza el nivel de logro previsto en rendimiento académico. El coeficiente de correlación rho de Spearman (r=0,544) y el valor Sig.=0,000 que es menor a 0,05 indican la existencia de una correlación directa y significativa, es decir, a mayor nivel de inteligencia emocional le corresponde mayor rendimiento académicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria en Tacna, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni00490276
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess