Competencias digitales y la práctica de la enseñanza de los docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Competencias digitales y la práctica de la enseñanza de
los docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. El objetivo fue
determinar La relación entre las competencias digitales y la práctica de la
enseñanza de los docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. En
enfoque fue cuantitativo, porque usó patrones numéricos y análisis estadísticos
para examinar los datos recolectados a partir de instrumentos de medición cuyos
requisitos fueron la confiabilidad, validez y objetividad; de tipo básica y el diseño
fue no experimental, transversal y de niveles correlacional. La población fue de 45
docentes de una institución educativa. El resultado fue que, las competencias
digitales de los maestros presentaron un 64.4% de niveles bajo, el 31.1% medio y
el 4.4% de niveles alto y sobre la práctica de la enseñanza de los maestros presentó
60% de niveles inadecuado, el 35.6% niveles regular y el 4.4% niveles adecuado.
La investigación concluyó que, existe relación directa y significativa de las
competencias digitales y la práctica de la enseñanza de los docentes de una
institución educativa pública de Lima, 2022, con un Rho de Spearman = 0.778 y ρ
= 0.000
Colecciones
- Trujillo [1364]