Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa n°389, Rímac - 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como título “Los juegos cooperativos para mejorar
las habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa N°389,
Rímac – 2016. Como objetivo fue determinar en qué medida los juegos
cooperativos mejoran las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E
“Virgen de Lourdes” Rímac, 2016. La investigación se realizó bajo el diseño
experimental, cuasi- experimental, porque se determinó los efectos del estudio de
la variable independiente sobre la variable dependiente, apoyándose en el método
hipotético deductivo, la muestra estuvo conformada por 50 niños de las aulas de 5
años.. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, el
instrumento aplicado en esta investigación fue la “Escala de habilidades sociales
para niños de 5 años”. Los resultados en relación a la variable habilidad social en
un inicio partieron con cierta estabilidad entre ambos grupos en esta variable, sin
mostrar diferencias significativas al iniciar la aplicación del mismo (pretest: Dif.
Prom.=7.36; p>.005), al culminar la aplicación del programa se realizó el postest
por lo cual se encontró que existió una diferencia marcada tanto en los rangos
promedio y en su significación (postest: dif. prom.=21.6; p<.005), por lo cual se
verifica la efectividad de este programa en el grupo experimental, presentándose
una mejora superior de más de 14 puntos en rango promedio; lo cual establece el
alcance del objetivo en investigación propuesto.
Colecciones
- Lima Norte [821]