Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar si las estrategias de marketing influyen en las
ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022. Presenta un enfoque cuantitativo,
tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra
quedo compuesta por 34 trabajadores que laboran en una empresa comercial,
durante el año 2022; fueron usados dos cuestionarios válidos a juicio de expertos,
con una confiabilidad estadística de 0.845 y 0.830, para procesar los resultados se
usó el programa estadístico SPSS V26. Entre los resultados se encontró que las
estrategias de marketing presentan un nivel medio en un 88.2%, mientras que las
ventas presentan un nivel medio en un 85.3%. Se concluye que las estrategias de
marketing influyen significativamente en las ventas de una empresa comercial,
Trujillo, 2022; debido al valor del Coeficiente de correlación de Pearson=0.776 con
significancia (p<0.01); y un R cuadrado=0.602 que indica que las estrategias de
marketing influyen en un 60.2% en las ventas de la empresa. Las empresas de
todos los sectores necesitan implementar estrategias de marketing para impulsar
su permanencia, competitividad en el mercado e incrementar sus ventas.
Colecciones
- Trujillo [310]