Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo, determinar la relación
existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario de la Unidad
de Hemodiálisis de un Hospital privado especializado.
El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, no experimental,
transversal. La muestra estuvo constituida por 64 pacientes de la Unidad de
Hemodiálisis de un Hospital privado especializado; el instrumento aplicado fue la
encuesta medida a través de la escala de Likert y la entrevista a profundidad, la
cual tuvo una confiabilidad y validez aceptable. Se obtuvo que el 92% de
pacientes considera que la calidad de servicios recibida es normal y un 7.8% la
consideró alta; el 92,2% de pacientes se encuentra en un nivel alto de
satisfacción. Se observó que existe relación altamente significativa (p<0.01)
entre satisfacción del usuario y calidad de servicio r=0.521, lo que significa que,
a niveles altos de calidad de servicio se corresponden niveles altos de
satisfacción de los usuarios que reciben tratamiento de hemodiálisis en un
Hospital Privado Especializado, 2022.
Se concluye que existe relación entre ambas variables y sus dimensiones
capacidad de respuesta y empatía, las cuales están directamente relacionadas
con la satisfacción de los usuarios en todos sus indicadores; a diferencia de la
dimensión elementos tangibles que solo mostró relación en uno de sus
indicadores.
Colecciones
- Trujillo [904]