dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Sandoval Tulumba, Julia Aurora | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T05:03:24Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T05:03:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101855 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta para mejorar los
estilos de afrontamiento en adolescentes con síntomas de estrés académico debido
a la pandemia en Moyobamba 2022, fue un estudio de tipo aplicado con diseño
descriptivo propositivo no experimental, la muestra estuvo conformada por 50
adolescentes de una Institución Educativa, se les administró la prueba de Estrés
Académico en alumnos, los datos se analizaron a través del programa SPSS-26
empleando tablas de frecuencia. Se ha encontrado que a nivel general el 74% de
adolescentes presentan niveles regulares y bajos de estrés académico; sin
embargo, en las dimensiones se han encontrado altos niveles, el 34% presenta
altos niveles de estresores, el 42% presenta altas reacciones físicas a
consecuencia del estrés y el 40% de adolescentes presenta altas reacciones
comportamentales; con base en estos resultados se ha elaborado una propuesta
sobre los estilos de afrontamiento compuesta por 14 sesiones para reducir los
niveles de estrés académico en los adolescentes. Se concluye que la mayoría de
adolescentes presentan altos niveles de estrés en las dimensiones señaladas, por
lo tanto, el programa propuesto tiene un asidero importante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Pandemias | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa para mejorar los estilos de afrontamiento en adolescentes con estrés académico en tiempos de pandemia en Moyobamba, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 45897678 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Agreda Gamboa, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |