Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorSandoval Tulumba, Julia Aurora
dc.date.accessioned2022-11-17T05:03:24Z
dc.date.available2022-11-17T05:03:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101855
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta para mejorar los estilos de afrontamiento en adolescentes con síntomas de estrés académico debido a la pandemia en Moyobamba 2022, fue un estudio de tipo aplicado con diseño descriptivo propositivo no experimental, la muestra estuvo conformada por 50 adolescentes de una Institución Educativa, se les administró la prueba de Estrés Académico en alumnos, los datos se analizaron a través del programa SPSS-26 empleando tablas de frecuencia. Se ha encontrado que a nivel general el 74% de adolescentes presentan niveles regulares y bajos de estrés académico; sin embargo, en las dimensiones se han encontrado altos niveles, el 34% presenta altos niveles de estresores, el 42% presenta altas reacciones físicas a consecuencia del estrés y el 40% de adolescentes presenta altas reacciones comportamentales; con base en estos resultados se ha elaborado una propuesta sobre los estilos de afrontamiento compuesta por 14 sesiones para reducir los niveles de estrés académico en los adolescentes. Se concluye que la mayoría de adolescentes presentan altos niveles de estrés en las dimensiones señaladas, por lo tanto, el programa propuesto tiene un asidero importante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectPandemiases_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titlePropuesta de un programa para mejorar los estilos de afrontamiento en adolescentes con estrés académico en tiempos de pandemia en Moyobamba, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni45897678
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorAgreda Gamboa, Lourdes Zhuleim
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess