Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa para mejorar los estilos de afrontamiento en adolescentes con estrés académico en tiempos de pandemia en Moyobamba, 2022
dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Sandoval Tulumba, Julia Aurora | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T05:03:24Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T05:03:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101855 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta para mejorar los estilos de afrontamiento en adolescentes con síntomas de estrés académico debido a la pandemia en Moyobamba 2022, fue un estudio de tipo aplicado con diseño descriptivo propositivo no experimental, la muestra estuvo conformada por 50 adolescentes de una Institución Educativa, se les administró la prueba de Estrés Académico en alumnos, los datos se analizaron a través del programa SPSS-26 empleando tablas de frecuencia. Se ha encontrado que a nivel general el 74% de adolescentes presentan niveles regulares y bajos de estrés académico; sin embargo, en las dimensiones se han encontrado altos niveles, el 34% presenta altos niveles de estresores, el 42% presenta altas reacciones físicas a consecuencia del estrés y el 40% de adolescentes presenta altas reacciones comportamentales; con base en estos resultados se ha elaborado una propuesta sobre los estilos de afrontamiento compuesta por 14 sesiones para reducir los niveles de estrés académico en los adolescentes. Se concluye que la mayoría de adolescentes presentan altos niveles de estrés en las dimensiones señaladas, por lo tanto, el programa propuesto tiene un asidero importante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Pandemias | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa para mejorar los estilos de afrontamiento en adolescentes con estrés académico en tiempos de pandemia en Moyobamba, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 45897678 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Agreda Gamboa, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]