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dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, Jose Pascual
dc.contributor.authorAzabache Peralta, Marco Antonio
dc.date.accessioned2022-11-17T15:01:18Z
dc.date.available2022-11-17T15:01:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101859
dc.description.abstractProponer lineamientos de implementación en el marco normativo publicitario fue el objetivo del estudio, que mediante una investigación de tipo básica analizó spots emitidos en Perú durante el 2021, los cuales incluyeron vocablos quechua en su narrativa publicitaria, muchos de ellos lograron la vinculación, recordación y adopción de dichos vocablos en el cotidiano de las personas que desconocían que esta lengua es originaria de los Andes. El método utilizado fue la revisión sistemática de literatura científica, el análisis de contenidos, juicio de expertos, la revisión del código de ética publicitaria y casuística para después implementar lineamientos que fortalezcan el marco normativo, toda vez que el impacto de la publicidad se replicó en otras realidades, logrando resultados alentadores que evitaron la extinción de lenguas originarias. Se concluyó que la publicidad es un recurso de fortalecimiento de la identidad nacional a través de la narrativa publicitaria, la cual, según los expertos, es el elemento de mayor impacto en las audiencias. Esto constituye el soporte para la propuesta del estudio, la misma que busca partir desde los órganos de gobierno, fortalecerse con la empresa privada y la academia, gestionada y administrada desde un enfoque multidisciplinario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectIdentidad nacionales_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleQuechua en la publicidad como recurso de fortalecimiento de la identidad nacional: Lineamientos de implementación en el marco normativo publicitarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Comunicación Sociales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategias y políticas de comunicación sociales_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni40890156
renati.discipline314048es_PE
renati.jurorCornejo Urbina, Franklin Martin
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorApolaya Sotelo, Jose Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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