Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia emocional aplicando mindfulness para regular emociones en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022
dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Juarez De Tipacti, Julia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T16:26:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T16:26:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101871 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue diseñar un programa de inteligencia emocional aplicando mindfulness para la regulación de las emociones en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022 identificando los niveles presentes de emociones como ira, ansiedad y depresión para enfocar el programa de acuerdo a estos. Fue un estudio con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, descriptiva-propositiva con diseño no experimental y corte transversal. La población de 120 estudiantes de 7 y 8 años de la institución fue sesgada en una muestra por conveniencia de 60 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario Beck Youth Inventories-Second Edition (BYI-II) de manera presencial previa autorización de la institución y los padres. Los resultados reflejan nivel de inteligencia emocional muy bajo en el 60%, nivel de ira grave en el 70%, ansiedad y depresión grave en el 60% de los estudiantes, por lo que se diseñó un programa de inteligencia emocional basada en mindfunless y en el modelo PINEP con 12 sesiones con diferentes objetivos y actividades dirigidas a la regulación de las emociones. Se concluye con el diseño completo de las sesiones bajo las evidencias de niveles inadecuados de inteligencia emocional de los estudiantes. Se recomienda la aplicación del programa y la evaluación constante de las emociones de los niños tanto en las instituciones educativas como en los hogares, a fin de recurrir a ayuda profesional en edades tempranas y evitar daños psicológicos a futuro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional aplicando mindfulness para regular emociones en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de intervención psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 41717794 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]