Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorJuarez De Tipacti, Julia Elizabeth
dc.date.accessioned2022-11-17T16:26:37Z
dc.date.available2022-11-17T16:26:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101871
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue diseñar un programa de inteligencia emocional aplicando mindfulness para la regulación de las emociones en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022 identificando los niveles presentes de emociones como ira, ansiedad y depresión para enfocar el programa de acuerdo a estos. Fue un estudio con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, descriptiva-propositiva con diseño no experimental y corte transversal. La población de 120 estudiantes de 7 y 8 años de la institución fue sesgada en una muestra por conveniencia de 60 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario Beck Youth Inventories-Second Edition (BYI-II) de manera presencial previa autorización de la institución y los padres. Los resultados reflejan nivel de inteligencia emocional muy bajo en el 60%, nivel de ira grave en el 70%, ansiedad y depresión grave en el 60% de los estudiantes, por lo que se diseñó un programa de inteligencia emocional basada en mindfunless y en el modelo PINEP con 12 sesiones con diferentes objetivos y actividades dirigidas a la regulación de las emociones. Se concluye con el diseño completo de las sesiones bajo las evidencias de niveles inadecuados de inteligencia emocional de los estudiantes. Se recomienda la aplicación del programa y la evaluación constante de las emociones de los niños tanto en las instituciones educativas como en los hogares, a fin de recurrir a ayuda profesional en edades tempranas y evitar daños psicológicos a futuro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional aplicando mindfulness para regular emociones en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de intervención psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni41717794
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess