Aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de docentes en una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación del
enfoque ambiental y la gestión pedagógica de los docentes de una institución
educativa en Villa María del Triunfo, 2022.Presenta una investigación con enfoque
cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional.
El instrumento que se utilizó fue el cuestionario, que consta de 47 ítems para la
variable aplicación del enfoque ambiental y 36 ítems para la variable gestión
pedagógica de docentes, el total de la población fue de 78 docentes.
La prueba de hipótesis demostró que no existe relación significativa entre la variable
Aplicación del enfoque ambiental con la gestión pedagógica; de acuerdo a los
resultados obtenidos. Hallando un valor de Sig. con un valor de 0,175, además el
valor de Rho de Spearman de 0,155.
Se llegó a la conclusión de que se aceptó la hipótesis nula (H0), aceptándose como
válida, y se rechazó la hipótesis alterna (H1). Es decir, la Aplicación del enfoque
ambiental no tiene relación significativa con la gestión pedagógica, dado que la
mayoría de los docentes no aplican el enfoque ambiental de forma adecuada en la
institución.
Colecciones
- Lima Este [712]