dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Ocupa Cabrera, Hitler Giovanni | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T15:42:34Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T15:42:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101984 | |
dc.description.abstract | El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre los
hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en universitarios de una institución
privada de Lima Este, 2022
La metodología empleada fue básica, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivocorrelacional,
diseño no experimental, de corte transversal. La población fue de 174
universitarios de posgrado, se aplicó un muestreo aleatorio simple, la técnica que se
empleó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, que se elaboró considerando
las variables del estudio y la realidad actual; validado por 4 jueces expertos y se utilizó
en la muestra de 120 universitarios, luego sometido a prueba estadística KR-20,
alcanzando ambos alta confiabilidad 0.7, y el análisis de proceso de los datos se
efectuó mediante el Microsoft Excel y SPSS v-25. Los resultados corroboraron un
moderado coeficiente de correlación entre las variables, alcanzando un Rho de
Spearman=0,57, un nivel de significativa 0,01 (bilateral), asimismo, la dimensión forma
de estudio alcanzó (0,572), resolución de tareas (0,537), preparación de exámenes
(0,614), forma de escuchar las clases (0,596), acompañamiento al estudio (0,582).
Concluyendo que, si hay directa y significativa relación entre las variables analizadas,
evidenciando que, a mayores hábitos de estudio, mejores índices de aprendizaje
significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en universitarios de una institución privada de Lima Este, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 09599471 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |