Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorOcupa Cabrera, Hitler Giovanni
dc.date.accessioned2022-11-18T15:42:34Z
dc.date.available2022-11-18T15:42:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101984
dc.description.abstractEl presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en universitarios de una institución privada de Lima Este, 2022 La metodología empleada fue básica, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivocorrelacional, diseño no experimental, de corte transversal. La población fue de 174 universitarios de posgrado, se aplicó un muestreo aleatorio simple, la técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, que se elaboró considerando las variables del estudio y la realidad actual; validado por 4 jueces expertos y se utilizó en la muestra de 120 universitarios, luego sometido a prueba estadística KR-20, alcanzando ambos alta confiabilidad 0.7, y el análisis de proceso de los datos se efectuó mediante el Microsoft Excel y SPSS v-25. Los resultados corroboraron un moderado coeficiente de correlación entre las variables, alcanzando un Rho de Spearman=0,57, un nivel de significativa 0,01 (bilateral), asimismo, la dimensión forma de estudio alcanzó (0,572), resolución de tareas (0,537), preparación de exámenes (0,614), forma de escuchar las clases (0,596), acompañamiento al estudio (0,582). Concluyendo que, si hay directa y significativa relación entre las variables analizadas, evidenciando que, a mayores hábitos de estudio, mejores índices de aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleHábitos de estudio y aprendizaje significativo en universitarios de una institución privada de Lima Este, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni09599471
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorSánchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess