Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorCcaypani Arroyo, Lourdes Eva
dc.date.accessioned2022-11-18T17:18:47Z
dc.date.available2022-11-18T17:18:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102015
dc.description.abstractLa presente investigación aplicativa tuvo como propósito principal demostrar la eficacia del programa emociónate en los procesos superiores de lectura de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa del distrito de San Luis – 2022. Utilizando una metodología cuantitativa, con diseño cuasi experimental, en donde el programa actúa como variable independiente y los procesos superiores de lectura (comprensión de lectura) es la variable dependiente. Se trabajó con una muestra de 50 participantes, con criterios de inclusión y exclusión. El instrumentó que se utilizó fue la adaptación de la prueba PROLEC – R, que se empleó para el pretest y el postest. El programa emociónate se diseñó en base a la psicología positiva, específicamente al modelo PERMA, el cual constó de 12 sesiones. Se concluye que la intervención del programa emociónate tuvo un efecto de mejora significativa, cumpliéndose la hipótesis general, el cual es demostrar la eficacia del programa emociónate en los procesos superiores de lectura de estudiantes; así mismo el programa logro mejoras significativas en sus dimensiones de procesos sintácticos y semánticos de los procesos superiores de la lectura, de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa del distrito de San Luis – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPsicología positivaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma emociónate en procesos superiores de lectura en estudiantes de cuarto grado de primaria de una IE, Lima – Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni44871052
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSalas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess