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dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorJaramillo Apolaya, Melykza Stephany
dc.contributor.authorPonte Velez, Xhiomara Antuaneth
dc.date.accessioned2022-11-18T18:50:14Z
dc.date.available2022-11-18T18:50:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102033
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la conciencia fonológica tiene una relación significativa con la lectura inicial en Niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús”. El tipo de investigación es básica, modelo descriptivo de diseño correlacional. Así mismo, la población pertenece al ámbito espacial donde se desarrolla el trabajo de investigación, Él muestreo de 84 Alumnos de 5 años del nivel inicial, A la muestra se le evaluó el nivel de conciencia fonológica a través de una prueba que midió el nivel de conciencia silábica y fonémica, En el cual, se seleccionó el colegio más adecuado de acorde a nuestras fichas encuestadas. Al relacionar los puntajes obtenidos en el test de lectura con el nivel de conciencia fonológica se encontró que no existía relación significativa entre Conciencia fonémica y lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles de Jesús “San Martin de Porres- 2022. y como principal conclusión se ha determinado que demuestran el grado de asociación conciencia fonológica y aprendizaje inicial de la lectura con lo que está confirmando el modelo teórico cognitivo y psicolingüístico de la lectura que atribuye a las habilidades psicolingüísticas como aquellas que están asociadas a la lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia lingüística en niñoses_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectLectura - Método fonéticoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleConciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús” San Martín de Porres-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni77131212
renati.author.dni72493635
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCabanillas Vizconde, Guilianna
renati.jurorCorrea Colonio, Ana Isabel
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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