dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Jaramillo Apolaya, Melykza Stephany | |
dc.contributor.author | Ponte Velez, Xhiomara Antuaneth | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T18:50:14Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T18:50:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102033 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la conciencia fonológica
tiene una relación significativa con la lectura inicial en Niños de 5 años de la Institución
Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús”. El tipo de investigación es básica, modelo
descriptivo de diseño correlacional. Así mismo, la población pertenece al ámbito
espacial donde se desarrolla el trabajo de investigación, Él muestreo de 84 Alumnos
de 5 años del nivel inicial, A la muestra se le evaluó el nivel de conciencia fonológica a
través de una prueba que midió el nivel de conciencia silábica y fonémica, En el cual,
se seleccionó el colegio más adecuado de acorde a nuestras fichas encuestadas. Al
relacionar los puntajes obtenidos en el test de lectura con el nivel de conciencia
fonológica se encontró que no existía relación significativa entre Conciencia fonémica
y lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada
“Los Ángeles de Jesús “San Martin de Porres- 2022. y como principal conclusión se ha
determinado que demuestran el grado de asociación conciencia fonológica y
aprendizaje inicial de la lectura con lo que está confirmando el modelo teórico cognitivo
y psicolingüístico de la lectura que atribuye a las habilidades psicolingüísticas como
aquellas que están asociadas a la lectura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia lingüística en niños | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Lectura - Método fonético | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús” San Martín de Porres-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 77131212 | |
renati.author.dni | 72493635 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Guilianna | |
renati.juror | Correa Colonio, Ana Isabel | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |