Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº21011- Barranca, 2021
dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Matias Perez, Jenifer Hilary | |
dc.contributor.author | Cornelio De La Cruz, Jannet Marcia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T20:54:03Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T20:54:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102074 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de la investigación fue determinar la relación entre los cuentos infantiles y expresión oral en los escolares de cinco (5) años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, el enfoque fue cuantitativo, el nivel correlacional descriptivo y diseño fue no experimental correlacional descriptivo de corte transaccional. 80 escolares de cinco (5) años fue población muestral. La observación fue la técnica y dos guías de observación validados y confiables fueron los instrumentos. Entre sus resultados se determinó la relación entre uso de los cuentos y la expresión oral en los escolares de cinco (5) años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021, corroborándose con Rho Spearman=0,778 de esta manera afirmando la existencia de una relación de nivel alto y positivo entre las variables estudiados. También se aprecia la significancia pvalor = 0.000 < α = 0.05, por lo tanto, se rechace la hipótesis nula y se acepte la hipótesis alterna, entonces se afirma que el uso de los cuentos infantiles y la expresión oral se relacionan significativamente en los escolares de cinco (5) años de educación inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Uso de los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº21011- Barranca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 71520756 | |
renati.author.dni | 47721464 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rosales Llontop, Renee | |
renati.juror | Baras Luna, Maria Del Carmen | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]