Clima social familiar y rendimiento académico, área matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Salaverry”, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación
que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico, área matemática
en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa
“Salaverry”, 2021. La investigación de tipo básico, con enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo, diseño descriptivo, correlacional, no experimental se
desarrolló en una muestra conformada por 85 estudiantes, evaluados mediante dos
instrumentos, el cuestionario “Escala de Moos y Tricket” y el registro de notas para
la medición del rendimiento académico en el área de matemática. En el análisis de
los resultados se encontró que el 76% de los estudiantes se ubican en el nivel
inadecuado en el clima social familiar, mientras que el 41% se ubican en el nivel de
inicio y el 38% en proceso de la variable rendimiento académico, área matemática.
Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, apreciamos que el
coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.726 (positiva alta) con nivel de
significancia menor al 5% (p = 0.000< 0,05), existiendo correlación positiva, lo cual
nos permite aceptar la hipótesis alternativa y concluir en que: Existe relación
significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico, área de
matemática.
Colecciones
- Trujillo [504]