Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrera Correa, Angie Carol
dc.contributor.authorDurand Rodriguez, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2022-11-18T21:25:12Z
dc.date.available2022-11-18T21:25:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102087
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico, área matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Salaverry”, 2021. La investigación de tipo básico, con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño descriptivo, correlacional, no experimental se desarrolló en una muestra conformada por 85 estudiantes, evaluados mediante dos instrumentos, el cuestionario “Escala de Moos y Tricket” y el registro de notas para la medición del rendimiento académico en el área de matemática. En el análisis de los resultados se encontró que el 76% de los estudiantes se ubican en el nivel inadecuado en el clima social familiar, mientras que el 41% se ubican en el nivel de inicio y el 38% en proceso de la variable rendimiento académico, área matemática. Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, apreciamos que el coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.726 (positiva alta) con nivel de significancia menor al 5% (p = 0.000< 0,05), existiendo correlación positiva, lo cual nos permite aceptar la hipótesis alternativa y concluir en que: Existe relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico, área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico, área matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Salaverry”, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18140309
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1406-9706es_PE
renati.author.dni18062863
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorUrbano Gutiérrez, Luz Patricia
renati.jurorSoriano Paredes, Emilio Alberto
renati.jurorBarrera Correa, Angie Carol
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess