Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y rendimiento académico, área matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Salaverry”, 2021
dc.contributor.advisor | Barrera Correa, Angie Carol | |
dc.contributor.author | Durand Rodriguez, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T21:25:12Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T21:25:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102087 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico, área matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Salaverry”, 2021. La investigación de tipo básico, con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño descriptivo, correlacional, no experimental se desarrolló en una muestra conformada por 85 estudiantes, evaluados mediante dos instrumentos, el cuestionario “Escala de Moos y Tricket” y el registro de notas para la medición del rendimiento académico en el área de matemática. En el análisis de los resultados se encontró que el 76% de los estudiantes se ubican en el nivel inadecuado en el clima social familiar, mientras que el 41% se ubican en el nivel de inicio y el 38% en proceso de la variable rendimiento académico, área matemática. Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, apreciamos que el coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.726 (positiva alta) con nivel de significancia menor al 5% (p = 0.000< 0,05), existiendo correlación positiva, lo cual nos permite aceptar la hipótesis alternativa y concluir en que: Existe relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico, área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académico, área matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Salaverry”, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18140309 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1406-9706 | es_PE |
renati.author.dni | 18062863 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Urbano Gutiérrez, Luz Patricia | |
renati.juror | Soriano Paredes, Emilio Alberto | |
renati.juror | Barrera Correa, Angie Carol | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [538]