dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
dc.contributor.author | Jorge Ataupillco, Gladys Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T22:17:25Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T22:17:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102106 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida
el programa “Estrategias lúdicas” mejora el manejo de las emociones de los
niños de 4 años de la I.E. N°121 del distrito de la Molina -Lima, 2022. La
investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental, con muestra
de 24 niños para la recolección de datos, la técnica fue la observación, con el
instrumento ficha de observación, el mismo que fue sometido a la validez de
contenido teniendo como resultado 97% de los expertos. El análisis estadístico
se desarrolló a través del programa SPSS versión 26, determinando una
confiabilidad muy alta del instrumento (.931) a través de un Alfa de Cronbach.
Se aplicaron diez actividades lúdicas, con las cinco dimensiones de las
emociones que propone Daniel Goleman: autoconciencia, autorregulación,
motivación, empatía y habilidades sociales. Finalmente, se obtuvo el resultado
de la prueba de Wilcoxon, donde se evidencia que los niños lograron rangos
positivos y alcanzaron un nivel de significancia 0.001 siendo < 0.05 indicando
que hay una existencia positiva al aplicar el programa. Por lo tanto, se concluye
que el programa “Estrategias lúdicas” si mejora significativamente el manejo de
las emociones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Emociones infantiles | es_PE |
dc.title | Programa “Estrategias lúdicas” para el manejo de emociones de niños de 4 años de la Institución Educativa 121- Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 44038871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1896 | es_PE |
renati.author.dni | 43082260 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |