Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Maria Soledad
dc.contributor.authorJorge Ataupillco, Gladys Elizabeth
dc.date.accessioned2022-11-18T22:17:25Z
dc.date.available2022-11-18T22:17:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102106
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida el programa “Estrategias lúdicas” mejora el manejo de las emociones de los niños de 4 años de la I.E. N°121 del distrito de la Molina -Lima, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental, con muestra de 24 niños para la recolección de datos, la técnica fue la observación, con el instrumento ficha de observación, el mismo que fue sometido a la validez de contenido teniendo como resultado 97% de los expertos. El análisis estadístico se desarrolló a través del programa SPSS versión 26, determinando una confiabilidad muy alta del instrumento (.931) a través de un Alfa de Cronbach. Se aplicaron diez actividades lúdicas, con las cinco dimensiones de las emociones que propone Daniel Goleman: autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales. Finalmente, se obtuvo el resultado de la prueba de Wilcoxon, donde se evidencia que los niños lograron rangos positivos y alcanzaron un nivel de significancia 0.001 siendo < 0.05 indicando que hay una existencia positiva al aplicar el programa. Por lo tanto, se concluye que el programa “Estrategias lúdicas” si mejora significativamente el manejo de las emociones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEmociones infantileses_PE
dc.titlePrograma “Estrategias lúdicas” para el manejo de emociones de niños de 4 años de la Institución Educativa 121- Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni44038871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1896es_PE
renati.author.dni43082260
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess