Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorMendes Encalada, Moyra Janeth
dc.date.accessioned2022-11-18T23:14:14Z
dc.date.available2022-11-18T23:14:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102133
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Clima organizacional y el rendimiento laboral docente en una institución educativa de la zona de Lima Norte, 2019” presenta un análisis del estado actual del clima organizacional en la institución y su influencia en el rendimiento laboral docente. Para lograr dicho cometido, se evalúan las cuatro dimensiones del clima, las cuales son la comunicación, la motivación, la confianza y la participación. Asimismo, se exploran las cuatro dimensiones del desempeño laboral, las cuales son las capacidades pedagógicas, la emocionalidad, la responsabilidad en el desempeño de las funciones y las relaciones interpersonales. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional; con un diseño no experimental transversal. Los instrumentos de investigación han sido dos cuestionarios que presentan fiabilidad y confiabilidad; se ha cumplido con los protocolos que existe el desarrollo del presente esquema de investigación en atención a los lineamientos establecidos por la escuela de posgrado. Se concluye que el clima laboral; presenta un nivel alto en un 24%; en el nivel medio se ubica en un 56% y por último el 20% se encuentra en el nivel bajo; lo cual significa que se debe de mejorar esta variable; ya que no se encuentra consolidada. Por ello el resultado que presenta sus dimensiones nos muestra que la comunicación necesita ser mejorada ya que únicamente un 20% de los docentes se encuentra en el nivel alto. Del mismo modo la dimensión motivación sólo alcanza un 16% en el nivel alto; debiendo tener mejores estrategias de participación docente. Del mismo la dimensión confianza sólo registra un 22% en el intervalo alto; lo cual revela que este aspecto también tiene que ser mejorado para poder desarrollar un mejor clima laboral. Por último, la dimensión participación registra un valor en el intervalo alto sólo de un 16%; lo cual revela muy poca participación docente en la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectRendimiento laborales_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleClima organizacional y el rendimiento laboral docente en una institución educativa de la zona de Lima Norte, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.dni44364130
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCastillo Hidalgo, Gabriela
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess