Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Meléndez, Janina
dc.contributor.authorContreras Adrianzén, Juan Carlos
dc.contributor.authorTorres Dávila, Ademar
dc.date.accessioned2022-11-18T23:39:19Z
dc.date.available2022-11-18T23:39:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102140
dc.description.abstractEl presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre el soporte familiar y las habilidades socioemocionales en los estudiantes de una Institución Educativa de Lamas, 2022, se trabajó con un estudio de tipo básica con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del nivel secundario de la I.E N° 0336 – Las Flores de Mamonaquihua, se aplicó como instrumentos de evaluación el Inventario de Percepción de Soporte Familiar – IPSF, de Makilim Nunes Baptista, 2009, y el Cuestionario de habilidades socioemocionales, de Mathiesen, Merino, Castro, Mora y Navarro, 2011. Luego del análisis de los resultados se evidenció que el nivel de soporte familiar en los estudiantes de una institución educativa de riesgo fue 56.3%, el soporte familiar están relacionadas con las habilidades sociales, habilidades emocionales y autoeficacia, de esta manera se concluyó que existe correlación moderada entre el soporte familiar y las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de riesgo (ρ=.001; Rs=.496), lo que implica que cuanto mayor participación tenga los padres en las actividades de los hijos, se acrecentará las habilidades socioemocionales, aceptando la hipótesis planteada por los investigadores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleSoporte familiar y habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de riesgo, Lamas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70761493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7571-7271es_PE
renati.author.dni45589164
renati.author.dni41676010
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorReátegui García, Oscar Roberto
renati.jurorGuerra Zuñiga, Victoria de Jesus
renati.jurorSaavedra Meléndez, Janina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess