dc.contributor.advisor | Saavedra Meléndez, Janina | |
dc.contributor.author | Contreras Adrianzén, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Torres Dávila, Ademar | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T23:39:19Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T23:39:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102140 | |
dc.description.abstract | El presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre el soporte
familiar y las habilidades socioemocionales en los estudiantes de una Institución
Educativa de Lamas, 2022, se trabajó con un estudio de tipo básica con un diseño
no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo
conformada por 80 estudiantes del nivel secundario de la I.E N° 0336 – Las Flores
de Mamonaquihua, se aplicó como instrumentos de evaluación el Inventario de
Percepción de Soporte Familiar – IPSF, de Makilim Nunes Baptista, 2009, y el
Cuestionario de habilidades socioemocionales, de Mathiesen, Merino, Castro, Mora
y Navarro, 2011. Luego del análisis de los resultados se evidenció que el nivel de
soporte familiar en los estudiantes de una institución educativa de riesgo fue 56.3%,
el soporte familiar están relacionadas con las habilidades sociales, habilidades
emocionales y autoeficacia, de esta manera se concluyó que existe correlación
moderada entre el soporte familiar y las habilidades socioemocionales en
estudiantes de una institución educativa de riesgo (ρ=.001; Rs=.496), lo que implica
que cuanto mayor participación tenga los padres en las actividades de los hijos, se
acrecentará las habilidades socioemocionales, aceptando la hipótesis planteada
por los investigadores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Soporte familiar y habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de riesgo, Lamas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70761493 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7571-7271 | es_PE |
renati.author.dni | 45589164 | |
renati.author.dni | 41676010 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Guerra Zuñiga, Victoria de Jesus | |
renati.juror | Saavedra Meléndez, Janina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |