Soporte familiar y habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de riesgo, Lamas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre el soporte
familiar y las habilidades socioemocionales en los estudiantes de una Institución
Educativa de Lamas, 2022, se trabajó con un estudio de tipo básica con un diseño
no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo
conformada por 80 estudiantes del nivel secundario de la I.E N° 0336 – Las Flores
de Mamonaquihua, se aplicó como instrumentos de evaluación el Inventario de
Percepción de Soporte Familiar – IPSF, de Makilim Nunes Baptista, 2009, y el
Cuestionario de habilidades socioemocionales, de Mathiesen, Merino, Castro, Mora
y Navarro, 2011. Luego del análisis de los resultados se evidenció que el nivel de
soporte familiar en los estudiantes de una institución educativa de riesgo fue 56.3%,
el soporte familiar están relacionadas con las habilidades sociales, habilidades
emocionales y autoeficacia, de esta manera se concluyó que existe correlación
moderada entre el soporte familiar y las habilidades socioemocionales en
estudiantes de una institución educativa de riesgo (ρ=.001; Rs=.496), lo que implica
que cuanto mayor participación tenga los padres en las actividades de los hijos, se
acrecentará las habilidades socioemocionales, aceptando la hipótesis planteada
por los investigadores.
Colecciones
- Tarapoto [198]