Educación virtual y acompañamiento familiar en estudiantes de la institución educativa inicial de Tumbes - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre educación virtual
y acompañamiento familiar en estudiantes de la Institución Educativa Inicial de
Tumbes - 2022. Se desarrolló bajo una metodología de características cuantitativa;
nivel descriptivo y diseño correlacional, optando por utilizar la encuesta y
cuestionarios para recolectar información del grupo muestral, uno para medir la
educación virtual y otro para medir el acompañamiento familiar, los que fueron
validados y sometidos a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron a 82 estudiantes.
La variable educación virtual se dimensionó en recursos de aprendizaje,
acompañamiento virtual, aprendizaje colaborativo y competencias; asimismo la
variable acompañamiento familiar, se dimensionó en sostén económico, presencia,
responsabilidad, compromiso padre/madre, compromiso tutor y/o apoderado. Los
resultados indicaron un predominio en el nivel regular de ambas variables.
Concluyendo además que la educación virtual presenta correlación positiva
moderada con el acompañamiento familiar, expresado con un Rho=0,566 y un p
valor <0,001.
Colecciones
- Piura [1619]