Síndrome de burnout y salud mental positiva en docentes de escolares, Lima Metropolitana 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación entre
síndrome de burnout y salud mental positiva en docentes de escolares, Lima
Metropolitana 2022. La muestra estuvo conformada por 101 docentes, el tipo
de investigación fue básica de diseño no experimental, de corte directa,
descriptivo correlacional. Para la investigación se utilizó los instrumentos
cuestionario del síndrome del burnout (MBI) adaptado al contexto peruano
por Llaja (2007), que comprende las dimensiones agotamiento emocional,
despersonalización y realización personal, en cuanto a la segunda variable,
se utilizó el cuestionario de salud mental positiva Lluch (1999). Ambas
variables fueron correlacionadas con el coeficiente de spearman a través del
programa estadístico SPSS, donde se concluye que no existe relación entre
el síndrome de burnout y salud mental positiva
Colecciones
- Callao [262]