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dc.contributor.advisorMendoza Núñez, Rossicielo
dc.contributor.authorArmestar Quiroz, Araceli Anay
dc.date.accessioned2022-11-21T01:53:23Z
dc.date.available2022-11-21T01:53:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102166
dc.description.abstractLa psicomotricidad fina es fundamental en el desarrollo de los niños por que influye en su área intelectual, afectivo y social. Es importante estimularla en la primera infancia ya que es ahí donde adquieren aprendizajes significativos. Sin embargo, existe preocupación por que los niños cuando están ejerciendo la etapa pre escolar no se logra el nivel planificado. Frente a esto, la investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del taller de pintura en el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 5 años de una Institución Educativa Privada de Lima. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental y una muestra de 16 niños de 5 años. Los resultados principales indican que en el pre test el 62% de los niños se encontraron en un nivel bajo en el desarrollo de su psicomotricidad fina y después de la aplicación del taller de pintura se evaluó con un post test teniendo como resultado que el 75 % de los alumnos se encuentra en un nivel alto. Se concluye que realizar actividades de pintura influye de manera significativa en el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 5 años del grupo pre experimental (p=0,000)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTaller de pintura para desarrollar la psicomotricidad fina en niños de 5 años de una institución educativa privada de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni48111388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5691-538Xes_PE
renati.author.dni46900564
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorBaras Luna, Maria Del Carmen
renati.jurorMendoza Nuñez, Rossicielo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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