Estrategias de marketing y la decisión de compra de bebidas saludables en la población de Nuevo Chimbote -2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación de las estrategias de
marketing y la decisión de compra de bebidas saludables en la población de Nuevo
Chimbote -2017 se desarrolló mediante el método cuantitativo, de tipo descriptiva
correlacional con una muestra conformada por 383 jóvenes a quienes se les aplicó
dos cuestionarios para recoger información de las variables de estudio con la
finalidad de comprobar el nivel de las estrategias de marketing de bebidas
saludables llegando a la conclusión que: el nivel de estrategias de marketing es
33% Promedio y el nivel de decisión de compra de bebidas saludables es 39%
Promedio. Se comprobó mediante el coeficiente de correlación rho de Spearman
obtenido de 0.791, lo que significa una correlación positiva alta entre las variables
Estrategias de Marketing y Reconocimiento de la Necesidad de Compra. El valor
calculado, t=25.24, es mayor al valor tabular 1.97, es decir el valor calculado está
en la región de rechazo de H0, por lo que se concluye que existe relación
significativa y positiva entre las Estrategias de Marketing y el reconocimiento de la
necesidad de compra de bebidas saludables. Mediante el coeficiente de correlación
rho de Spearman cuyo resultado fue 0.620 lo que significa una correlación positiva
modera entre las variables Estrategias de Marketing y Comportamiento Post
compra. Finalmente se determinó la relación entre las estrategias de marketing y la
decisión de compra de bebidas saludables, obteniéndose que el valor calculado,
t=29.74, es mayor al valor tabular 1.97, es decir el valor calculado está en la región
de rechazo de H0, por lo que se concluye que existe relación significativa Alta entre
las Estrategias de Marketing y el nivel de decisión de compra de bebidas saludables
en la población de Nuevo Chimbote -2017.
Colecciones
- Chimbote [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: