Desempeño docente y rendimiento académico en clases híbridas en una institución de educación básica alternativa de San Juan Lurigancho - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación orientó su propósito en determinar la asociación entre el
desempeño docente y el rendimiento académico en clases híbridas en una
Institución de Educación Básica Alternativa localizado en San Juan de Lurigancho,
por ende, su metodología contempló un enfoque cuantitativo de tipo básico de
diseño no experimental a través de corte transversal que utilizó una guía de análisis
documental junto a cuestionario direccionado a 300 estudiantes matriculados,
evidenciándose que un 60.70% de los estudiantes conciben un inapropiado
desenvolvimiento de los docentes en la realización de las sesiones en una
educación híbrida por deficiente desarrollo de competencias digitales e
innovaciones en la metodología pedagógica empleada, asimismo, se reportó un
nivel satisfactorio en el 35.70% y un nivel deficiente en el 31.30% en el rendimiento
académico en la respectiva área por complicaciones en la resolución de
operaciones algebraicas, cálculo, equivalencias y estadísticas. En tanto, se registró
una asociación positiva significativa de la labor docente ejercida en una educación
híbrida y el desempeño académico mostrado por los alumnos en el desarrollo de
las competencias matemáticas confirmado con un coeficiente de Spearman igual a
0.771 junto a una probabilidad que resultó menor al 5%. Lográndose concluir que,
un apropiado desenvolvimiento de los docentes en un entorno híbrido permite
cristalizar los objetivos propuestos en el aprendizaje de matemáticas a través de
rendimientos académicos satisfactorios.
Colecciones
- Lima Este [697]