Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorRequejo Altamirano, Bertha Nivia
dc.date.accessioned2022-11-22T22:10:36Z
dc.date.available2022-11-22T22:10:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102234
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre el clima social escolar y el bienestar psicológico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo. Este estudio descriptivo correlacional de corte transversal utilizó una población de 41 estudiantes del 5to año de secundaria de ambos sexos. Para obtener la correlación de las variables se emplearon dos instrumentos: el Cuestionario de Clima Social Escolar y la Escala de Bienestar Psicológico en adolescentes. Las conclusiones de esta investigación radican en que existe relación significativa entre el clima social escolar y el bienestar psicológico. En cuanto a las dimensiones de la variable bienestar psicológico se encontró una relación positiva y significativa entre la dimensión autoaceptación (r=.429, p<.01), relaciones positivas (r=.506, p<.05), dimensiones dominio del entorno (r=.359, p<.05), y crecimiento personal (r=.427, p<.01) con respecto a la variable clima social escolar; y se identificó una relación de efecto pequeño y no significativa entre las dimensiones autonomía (r=-.121, p>.05) y propósito en la vida (r=.289, p>.05) en torno a la variable clima social escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.titleClima social escolar y bienestar psicológico en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni18183638
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess