Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje significativo y la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E Arnold Gesell- Ate Vitarte en tiempos de pandemia -2021
dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Damian Girón, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T22:10:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T22:10:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102235 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje significativo cumple una gran labor como metodología de enseñanza en la labor docente; ya que los estudiantes aprender de manera significativa los temas de clase a través de sus conocimientos y experiencias previas. Esta forma de enseñar debe seguir vigente en la educación inicial para potencializar diversas habilidades tanto cognitivas y comunicativas. La expresión oral es el proceso por el cual las personas pueden interactuar ya sea de forma directa o indirecta utilizando palabras y gestos. Este estudio tiene como finalidad demostrar la relación entre el aprendizaje significativo y la Expresión Oral en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E Arnold Gesell-Ate vitarte en tiempos de pandemia 2021. Tiene un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental: transversal y es de tipo básica, nivel correlacional. Las conclusiones obtenidas fueron que si existe relación entre el aprendizaje significativo y la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E Arnold Gesell-Ate vitarte en tiempos de pandemia 2021. El grado de relación tiene un valor de de Rh0=,714; lo cual nos hace saber que hay una correlación positiva alta entre las variables estudiadas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Pandemias | es_PE |
dc.title | Aprendizaje significativo y la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E Arnold Gesell- Ate Vitarte en tiempos de pandemia -2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 48335096 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rosales LLontop, Renee | |
renati.juror | Baras Luna, Maria Del Carmen | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [850]