Gestión de emociones y el aprendizaje del área de Personal Social de una institución educativa de Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación
entre la gestión emocional y el aprendizaje en la competencia Construye su
identidad del área de Personal Social de los estudiantes de primer grado de primaria
de una institución educativa de Trujillo, 2022. La investigación fue básica de tipo
correlacional en una población de 36 estudiantes. Se aplicó el Test de emociones
PERVALEX (v. 1.0; percepción, valoración y expresión de emociones en la etapa
infantil). ya validado, así como una lista de cotejos para el aprendizaje en el área
mencionada. Como resultados se encontró que el 77.8% de la población de estudio
si aciertan con la gestión de emociones y un 69.4% de ellos si logran un
aprendizaje, así mismo hay un 52.8% de estudiantes que gestionan sus emociones
y si logran su aprendizaje. Esto difiere de muchos trabajos realizados al respecto
por lo que se sugiere estudios más profundos puesto que la población investigada
realiza un trabajo semipresencial que no revela su aprendizaje real porque vienen
trabajando con sus padres de manera personalizada y dentro de un contexto
familiar.
Colecciones
- Trujillo [836]