Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la casa de apuestas Tinbet- Betgana, Saposoa 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la
calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del cliente en la casa de apuestas
Tinbet-Betgana, Saposoa 2022. Siendo la metodología de estudio de tipo aplicada,
enfoque cuantitativo, nivel correlacional con diseño no experimental. Así mismo su
población y muestra estuvo conformada por 384 clientes utilizando como técnica la
encuesta y como instrumento el cuestionario utilizando 16 preguntas para la variable
calidad de servicio y 17 para satisfacción del cliente, asimismo no se requirió el cálculo
de muestreo ya que se cuenta con acceso a los clientes. En cuanto a la prueba de
confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.973 y 0.989 siendo mayor al
parámetro establecido (>0.800). Los resultados evidenciaron que la calidad de servicio
se asocia directa y significativamente la satisfacción del cliente (r de Pearson= 0,450,
p= .000); así como también con las dimensiones de la misma: Confiabilidad (r de
Pearson= 0,456, p= .000), amabilidad (r de Pearson=0,453; p= ,000) y la efectividad (r
de Pearson=0,437; p= ,000). En consecuencia, se concluye que hay una correlación
significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la mencionada
empresa.
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