Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TICs y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una unidad educativa vinces, 2021
dc.contributor.advisor | Vargas Farias, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Sanchez Vergara, Franklin Pelayo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-23T12:53:18Z | |
dc.date.available | 2022-11-23T12:53:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102279 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre uso de las TICs y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una Unidad Educativa Vinces, 2021. Siendo una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional-transversal, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de uso de las TICs y el cuestionario de Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Teniendo como muestra a 40 docentes de la Unidad Educativa Vinces. Seleccionada mediante un muestro no probabilístico por conveniencia. Los resultados demostraron que sí existe correlación significativa entre la dimensión técnica y el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes. Con una Rho=0.561. asimismo, sí existe correlación significativa dimensión cognitiva y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes. Con un Rho=0.381.de igual manera se determinó que sí existe correlación significativa entre la dimensión socioemocional y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes. Con un Rho=0.368. concluyendo que sí existe correlación significativa entre el uso de las TICs y el proceso de enseñanza-aprendizaje en docentes de una Unidad Educativa Vinces, 2021. Con un Rho=0.384. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Métodos | es_PE |
dc.title | Uso de las TICs y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una unidad educativa vinces, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.cext | 120351378-1 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1624]