La gestión estratégica y la afluencia del turismo en las MYPES del mercado de abastos de Tacna - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión
estratégica y la afluencia del turismo en las MYPES del mercado de abastos de
Tacna – 2022. El tipo y diseño de investigación fue del tipo básica con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, descriptivo de nivel
correlacional, la muestra estuvo conformada por 62 MYPES reconocidas y ubicadas
dentro del mercado de abastos de Tacna. Se usó la encuesta para la recolección
de datos para las dos variables y como instrumento el cuestionario.
Se puede constatar a partir del resultado que el porcentaje mayoritario
representado por el 66.1% de MYPES, están de acuerdo que la implementación del
planeamiento estratégico es necesaria, el 54.8% de MYPES están de acuerdo que
la ejecución estratégica es necesaria, el 53.2% de MYPES están de acuerdo que
el control estratégico es necesario.
Con una incertidumbre de error del 0.00% y en concordancia con el objetivo
general se concluye que existe una relación significativa entre la gestión estratégica
y la afluencia del turismo en las MYPES del mercado de abastos de Tacna, con un
valor de r = 0.691 lo que indica una correlación positiva y buena
Colecciones
- Lima Norte [979]