Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue describir las actividades que favorecen la
coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Revisión
de Investigaciones del 2018 al 2020. Metodológicamente tuvo un diseño de revisión
sistemática, cuyo escenario de estudio fueron las diferentes bases de datos de
impacto como: Scielo, Redalyc, Dialnet y Scopus, después de establecidos los
criterios de inclusión y exclusión respectivos, fueron seleccionados 15 artículos
científicos orientados a la temática de interés. Luego de realizado el análisis de
cada uno de los artículos de las diferentes investigaciones utilizadas para este
estudio que respaldaron tanto la coordinación visomotriz como uno de los apoyos
más relevantes para el aprendizaje natural, cuyo resultado fue que los niños
aprenden mediante los órganos del sentido y la observación para comprender el
mundo que los rodea. Se llegó a la conclusión desde una mirada pedagógica que
la coordinación visomotriz tiene un valor propio e intrínseco, facultando con ello la
estimulación del desarrollo emocional y social, del ser humano, puesto que posee
un carácter universal, y por lo tanto cobra un protagonismo especial en cuanto al
desarrollo de la lecto escritura y su avance académico.
Colecciones
- Lima Este [177]