Gestión del riesgo y su influencia en mejorar la capacidad de respuesta en la comunidad educativa IE 11025 distrito - La Victoria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación centra su estudio en la gestión del riesgo de desastres,
desde el manejo del componente prospectivo y busca evaluar de manera
cuantitativa como está actualmente y cómo influye bajo tres dimensiones de estudio
para la capacidad de enfrentar emergencias y desastres que puedan afectar el
servicio educativo.
La institución educativa 11025 del distrito de La Victoria, que cuenta con una
población de 32 docentes, de los cuales, 2 son directivos que son los responsables
en la toma de decisiones estratégicas, contando con un equipo de docentes
quienes respondieron a un cuestionario de 40 preguntas, que permitieron obtener
un resultado y hacer un análisis descriptivo de la situación.
Cabe mencionar que ya se ha realizado investigaciones en otros países en donde
la prevención es de mucha importancia y sobre las actividades durante la gestión
que han permitido mejorar no solo la capacidad de respuesta sino las habilidades,
actitudes, destrezas y comportamiento de los miembros de la comunidad educativa,
en la ejecución constante de nuevas actividades preventivas.
El resultado de la encuesta en promedio, nos entrega un resulta Regular, con un
promedio de 117, por lo cual la presente investigación que entregamos contiene
acciones de mejora.
Colecciones
- Chiclayo [336]