Justicia organizacional y empoderamiento docente en los colegios privados del distrito La Esperanza, Trujillo-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la justicia
organizacional y el empoderamiento docente en los Colegios Privados del Distrito
La Esperanza, Trujillo – 2022. Para tal efecto, se aplicó un enfoque cuantitativo,
cuyo tipo de estudio fue el aplicado, con un diseño no experimental, de corte
transversal y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por los
docentes de los colegios privados del distrito La Esperanza, en el año 2022, cuya
muestra sumó a 70 docentes. Asimismo, la técnica empleada fue la encuesta, de
la cual se derivaron dos cuestionarios, uno enfocado a la medición de la justicia
organizacional y el otro al empoderamiento docente; estos cuestionarios fueron
debidamente validados por el juicio de expertos y su fiabilidad se calculó mediante
el Alfa de Cronbach. Finalmente, se encontró una relación directa y altamente
significativa (p<0.01) entre la justicia organizacional y el empoderamiento docente
en la muestra estudiada, además, la relación es de grado moderado (rho=0.306),
concluyéndose una fluctuación proporcional en los niveles de ambas variables
Colecciones
- Trujillo [155]