dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.author | Flores Narvaez, Adolfo Anibal | |
dc.date.accessioned | 2022-11-26T03:29:34Z | |
dc.date.available | 2022-11-26T03:29:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102595 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación estableció como objetivo general identificar la relación
entre el clima institucional y el desempeño docente en una institución educativa
pública del distrito de Sarín, 2022.. Se aplicó una metodología básica con
enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo correlacional descriptivo
y transeccional. La población estuvo conformada por 30 docentes de inicial,
primaria y secundaria. Se aplicó un cuestionario de 30 ítems para la variable
primera y otro con 17 ítems que fueron validados por juicio de expertos y su
confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron una relación
significativa entre las variables de 0,797, lo que evidencia una correlación
positiva considerable, siendo la dimensión motivación con el desempeño
docente de 0,607 lo que indica una correlación positiva considerable. Esto
significa que los docentes priorizan las acciones motivadoras relacionadas a la
satisfacción, reconocimiento y prestigio como acciones que fortalecen el clima
institucional y de esta manera, repercute en su desempeño laboral. Se concluyó
que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación, donde
refiere que existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Clima educativo | es_PE |
dc.title | Clima institucional y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Sarín, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.author.dni | 42535854 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
renati.juror | Filoter Tello, Yance | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |