dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Guevara Zelaya, Carlos Santiago | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T19:35:25Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T19:35:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102680 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de doctorado, Aprendizaje basado en proyectos para el logro
de competencias de matemática: beneficios y ventajas en estudiantes de
Educación Básica Regular. Tiene por objetivo: elaborar una guía docente para la
aplicación del ABP en el área de matemática. Enfoque cualitativo, tipo básica y
diseño: hermenéutico.
La información se obtuvo mediante la técnica de entrevista y el instrumento la guía
de entrevista con preguntas orientadoras al experto y al docente, las conclusiones
de los beneficios y ventajas del ABP son: promueven el desarrollo de competencias,
movilizan diferentes recursos y herramientas para la solucionar problemas que
responde al contexto, desarrollan actividades significativas, es participativo,
colaborativo con un rol integrador, permite desarrollar las áreas curriculares de
forma interdisciplinaria, el rol activo de estudiantes guiados por motivación
intrínseca y la demostración de actitudes positivas y predisposición para los
aprendizajes al expresar opiniones y la participación permanente. Es una
mmetodología que propicia la investigación, descubre las potencialidades de los
educandos, el ABP se ejecuta mediante las siguientes etapas: planificación,
investigación, ejecución, presentación, evaluación y retroalimentación. además,
propone una guía docente para la aplicación del ABP en el área de matemática de
EBR. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos para el logro de competencias de matemática: beneficios y ventajas en estudiantes de educación básica regular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 32852335 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, Jose Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |