Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento creativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5to año de la I.E. 6030 de Punta Hermosa-2022
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
dc.contributor.author | Villagomez Barraza, Junior Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T19:58:06Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T19:58:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102687 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre pensamiento creativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5to año de la I.E. 6030 de Punta Hermosa, 2022. Está enmarcada en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance correlacional de corte transversal. Su técnica fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Se obtuvo como resultados: 57,6% de los encuestados consideró que su nivel de pensamiento creativo era medio, seguido del nivel alto (40,7%), mientras que 62,7% de los participantes respecto a estrategias de aprendizaje se ubicó en el nivel medio seguido del nivel alto (33,9%). Además, es posible afirmar que existe correlación positiva moderada entre pensamiento creativo y estrategias de aprendizaje (rho de Spearman= 0,605) con 99% de confianza. Una tendencia similar se observó entre las dimensiones del pensamiento creativo y las estrategias de aprendizaje: flexibilidad y estrategias de aprendizaje (rho=0,719), motivación y estrategias de aprendizaje (rho= 0,521), independencia y estrategias de aprendizaje (rho= 0,356) e independencia y estrategias de aprendizaje (rho= 0,351). Se concluye que a mayor nivel de pensamiento creativo, será mayor la aplicación de estrategias de aprendizaje y viceversa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Pensamiento creativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5to año de la I.E. 6030 de Punta Hermosa-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 44038871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1896 | es_PE |
renati.author.dni | 70835172 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [409]