Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Maria Soledad
dc.contributor.authorVillagomez Barraza, Junior Manuel
dc.date.accessioned2022-11-28T19:58:06Z
dc.date.available2022-11-28T19:58:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102687
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre pensamiento creativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5to año de la I.E. 6030 de Punta Hermosa, 2022. Está enmarcada en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance correlacional de corte transversal. Su técnica fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Se obtuvo como resultados: 57,6% de los encuestados consideró que su nivel de pensamiento creativo era medio, seguido del nivel alto (40,7%), mientras que 62,7% de los participantes respecto a estrategias de aprendizaje se ubicó en el nivel medio seguido del nivel alto (33,9%). Además, es posible afirmar que existe correlación positiva moderada entre pensamiento creativo y estrategias de aprendizaje (rho de Spearman= 0,605) con 99% de confianza. Una tendencia similar se observó entre las dimensiones del pensamiento creativo y las estrategias de aprendizaje: flexibilidad y estrategias de aprendizaje (rho=0,719), motivación y estrategias de aprendizaje (rho= 0,521), independencia y estrategias de aprendizaje (rho= 0,356) e independencia y estrategias de aprendizaje (rho= 0,351). Se concluye que a mayor nivel de pensamiento creativo, será mayor la aplicación de estrategias de aprendizaje y viceversaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePensamiento creativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5to año de la I.E. 6030 de Punta Hermosa-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni44038871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1896es_PE
renati.author.dni70835172
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess