Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas, Andahuaylas, 2022
dc.contributor.advisor | Villanueva Figueroa, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Zamora Yupanqui, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T20:41:59Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T20:41:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102708 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de Andahuaylas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, fue de diseño no experimental, de tipo aplicada, de nivel descriptivo explicativo y se utilizó el método hipotético deductivo. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia y, la muestra estuvo conformada por 100 docentes de la institución en estudio. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, se diseñaron dos cuestionarios, uno para evaluar la inteligencia emocional (17 ítems) y uno para evaluar el desempeño laboral (15 ítems). Las dimensiones de la inteligencia emocional fueron: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo; las dimensiones del desempeño laboral fueron: satisfacción laboral, involucramiento en el trabajo y compromiso. Utilizando el análisis de regresión logística ordinal, se evaluó la influencia encontrando un coeficiente de Nagelkerke de 0.257 y un nivel de significancia de 0,000. Se concluyó que, existe influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes del nivel primario de instituciones educativas de Andahuaylas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas, Andahuaylas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión del Talento Humano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión del Talento Humano | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Cultura y Comportamiento Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 07586867 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3919-0185 | es_PE |
renati.author.dni | 31192911 | |
renati.discipline | 418247 | es_PE |
renati.juror | Vera La Torre, Jose Luis | |
renati.juror | Méndez Parodi, Raúl Alfredo | |
renati.juror | Villanueva Figueroa, Rosa Elvira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [367]