Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorAgurto Julca, Ricardo
dc.date.accessioned2022-11-28T21:04:03Z
dc.date.available2022-11-28T21:04:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102717
dc.description.abstractEl estudio desarrollado contempla como objetivo general determinar la influencia del trabajo organizacional en el desarrollo de la profesionalidad docente de la IE N° 15282, para lo cual se planteó la hipótesis que afirma que el trabajo organizacional influye significativamente en el desarrollo de profesionalidad docente; siguiendo el enfoque de la investigación cuantitativa. El diseño utilizado para llegar al logro de los objetivos trazados fue el no experimental de tipo correlacional, ya que se buscó determinar la influencia del trabajo organizacional como variable independiente sobre el desarrollo de la profesionalidad como la variable dependiente, recogiendo información de la totalidad de los docentes de la institución que suman 13, a quienes se les aplicó una encuesta en forma individual con 30 ítems de los cuales 14 recogen la información sobre la variable independiente y 16 de la variable dependiente, todas ellas, medidas en la escala Likert. Se contó con la validación de expertos y el procesamiento de la información se realizó con el programa SPSS 25 el que arrojó la confiabilidad de los instrumentos, utilizando el Alfa de Cronbach, con 0,851 tanto para el trabajo organizacional como para la profesionalidad docente. Las dimensiones de la variable independiente que se trabajaron fueron la Estructura Organizacional, Modelo Organizacional, Equipos de Trabajo y Relaciones Humanas. La correlación analizada con la medida de Pearson dio un coeficiente de correlación de 0,658 que es significativa y su coeficiente de determinación es de 43,3% que es el porcentaje que permite concluir que existe influencia del Trabajo Organizacional sobre la Profesionalidad Docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectOrganización de trabajoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInfluencia del trabajo organizacional en el desarrollo de la profesionalidad docente de la IE N° 15282 – Veintiséis de Octubre – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.dni02767033
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarcia Ramirez, Edwin Martin
renati.jurorIzquierdo Espinoza, Julio Roberto
renati.jurorCordova Pintado, Manuel Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess