Control de los costos de servicio y la rentabilidad de la empresa Sisa Tours S.A.C, San José de Sisa, 2018-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera el control de los
costos de servicio se relaciona con la rentabilidad de la empresa Sisa Tours SAC,
San José de Sisa, motivo por el cual fue necesario considerar metodológicamente
una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de nivel
descriptivo correlacional causal, cuya muestra se constituyó por un total de 04
Balances de situación financiera y 04 Estados de resultados de la organización, por
lo que fue necesario emplear una guía de análisis documental como instrumento
de recolección. Los principales resultados demostraron que la rentabilidad de
activos, financiera y operativa no se relaciona con el control de los costos de
servicio dado que los niveles de significancia presentan valores mayores a 0,05. Al
término del estudio se logró comprobar la hipótesis general del estudio y se
concluyó que la relación del control de los costos de servicio con la rentabilidad
neta de la empresa Sisa Tours SAC, San José de Sisa, es significativa, en vista
que el nivel de significancia es igual a p-valor= 0,005 < 0,05; además, la correlación
es positiva y fuerte (r=0,995*).
Colecciones
- Tarapoto [709]