dc.contributor.advisor | Flores Masias, Edward Jose | |
dc.contributor.author | Pataca Rodriguez, Felix | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T08:18:40Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T08:18:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102837 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar si el desarrollo sostenible y
educación ambiental influyen en los estudiantes de los institutos superiores de
Abancay-2022. Su metodología es de enfoque cuantitativo de tipo básica, de
acuerdo a su alcance es de tipo transversal, con un diseño correlacional-causal, no
experimental. La población y muestra fue 405 y 198 estudiantes. El muestreo fue
aleatorio simple, con respecto al instrumento era uno ya existente. La confiabilidad
fue de 0.860, 0.820 y 0.861 es una fuerte confiabilidad En cuanto a los resultados
se concluyó que el nivel de conocimiento de los estudiantes sobre desarrollo
sostenible un 58.1 % sobre educación ambiental, 83.8 % y estudiantes de institutos
superiores un 59.6 % todos ellos lograron el nivel medio. Así mismo se finalizó con
un coeficiente de Nagelkerke, involucrando a la variabilidad estudiantes de
institutos superiores donde depende el 21.9% del desarrollo sostenible y educación
ambiental. Se concluye que el desarrollo sostenible y educación ambiental si
influyen en los estudiantes de los institutos superiores de Abancay- 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Gestión pública | es_PE |
dc.title | Desarrollo sostenible y educación ambiental en los estudiantes de los institutos superiores de Abancay- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 09536323 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8972-5494 | es_PE |
renati.author.dni | 40445269 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Lopez Quispe, Eduardo | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Flores Masias, Edward Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Producción y consumo responsable | es_PE |