Calidad de atención y nivel de conocimiento del auto cuidado del paciente diabético de un centro de salud en Talara 2022
Date
2022Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre la calidad de atención y nivel de conocimientos de los pacientes diabéticos
del centro de salud en Talara 2022. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con
diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra fue conformada por
100 pacientes diabéticos atendidos en el área de medicina interna. Se empleó
como técnica de recolección de datos la encuesta. El instrumento que se empleó
fueron dos cuestionarios: uno para la calidad de atención y el otro para el nivel
de conocimiento. Los resultados evidencian que los pacientes tienen buenas
percepciones de la calidad de atención del personal de enfermería, asimismo
también presentan un nivel regular de conocimientos de su autocuidado, en tanto
hay pacientes que poseen percepciones deficientes de la calidad de atención
como también tienen bajos niveles de conocimiento en su autocuidado. Para la
evaluación de la asociación se empleó la prueba estadística de Rho de
Spearman en la cual se obtuvo un nivel de significancia de 0648, siendo menores
al valor de p.001, por lo que se afirma que existe relación significativa entre las
variables de calidad de atención y el nivel de conocimientos de los pacientes
diabético.
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- Trujillo [967]