Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorNarcizo Guzmán, Julio César
dc.date.accessioned2022-11-29T22:58:04Z
dc.date.available2022-11-29T22:58:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102919
dc.description.abstractEl presente trabajo es una revisión sistemática de los efectos de la musicoterapia para la prevención del estrés en estudiantes universitarios latinoamericanos, 2011 al 2021 la cual tuvo como objetivo general analizar los reportes sobre la eficacia de la musicoterapia para la prevención del estrés. La población fue obtenida de los repositorios tesis universitarias de pre y postgrados de acceso libre Ucv, la Referencia, Renati, y artículos de revista académica encontradas en las bases de datos Alicia, Scopus, Science Direct. para obtener la muestra se utilizó 15 artículos, Que cumplían con los criterios de inclusión y exclusión. en el primer objetivo se determino que hay más estudios cuantitativos de musicoterapia para la prevención del estrés. En el segundo objetivo se determinó que un 67 % de la muestra son más de 50. Y un 33 % de la muestra son menos de 50. en el tercer objetivo. los enfoques terapéuticos más empleados para la prevención del estrés en musicoterapia son los enfoques cuantitativos cuasi experimental y el enfoque cualitativo, y los menos empleados son los enfoques fenomenológico descriptivo y enfoque mixto con diseño transformativo secuencial. según los resultados obtenidos se concluye que la musicoterapia es esencial para disminuir el estréses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleEfectos de la musicoterapia para la prevención del estrés en estudiantes universitarios latinoamericanos, 2011 al 2021: una Revisión Sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni42160736
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess