dc.contributor.advisor | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Narcizo Guzmán, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T22:58:04Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T22:58:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102919 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una revisión sistemática de los efectos de la
musicoterapia para la prevención del estrés en estudiantes universitarios
latinoamericanos, 2011 al 2021 la cual tuvo como objetivo general analizar
los reportes sobre la eficacia de la musicoterapia para la prevención del
estrés. La población fue obtenida de los repositorios tesis universitarias
de pre y postgrados de acceso libre Ucv, la Referencia, Renati, y artículos
de revista académica encontradas en las bases de datos Alicia, Scopus,
Science Direct. para obtener la muestra se utilizó 15 artículos, Que
cumplían con los criterios de inclusión y exclusión. en el primer objetivo
se determino que hay más estudios cuantitativos de musicoterapia para la
prevención del estrés. En el segundo objetivo se determinó que un 67 %
de la muestra son más de 50. Y un 33 % de la muestra son menos de 50.
en el tercer objetivo. los enfoques terapéuticos más empleados para la
prevención del estrés en musicoterapia son los enfoques cuantitativos
cuasi experimental y el enfoque cualitativo, y los menos empleados son
los enfoques fenomenológico descriptivo y enfoque mixto con diseño
transformativo secuencial. según los resultados obtenidos se concluye
que la musicoterapia es esencial para disminuir el estrés | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Efectos de la musicoterapia para la prevención del estrés en estudiantes universitarios latinoamericanos, 2011 al 2021: una Revisión Sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 42160736 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |