Mostrar el registro sencillo del ítem
Programas de resiliencia para potenciar la inteligencia emocional en adolescentes: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Gonzales Vela, Regulo David | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T23:41:32Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T23:41:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102927 | |
dc.description.abstract | El pandillaje, delincuencia, consumo de drogas, trabajo a temprana edad, estudios inconclusos, entre otros, se han convertido en factores sociales influyentes para el desarrollo socioemocional de los adolescentes ocasionando que gran porcentaje de ellos les cueste poder afrontar dichas adversidades, por esta razón, el trabajo busca determinar los efectos de los Programas de Resiliencia para potenciar la Inteligencia Emocional de los adolescentes. Para la parte metodológica, se trabajó con la técnica de revisión sistemática, seleccionando investigaciones indexadas entre 2010 a 2020, para lo cual se utilizó bases de datos fiables, entre ellas: Semanticscholar Dialnet y Scielo, utilizando como término “programas de resiliencia e inteligencia emocional en adolescentes” “Programa de resiliencia en adolescentes”. Resultados: se logró recopilar 250 artículos, de los cuales, se llegó a utilizar 5 de ellas, las cuales cumplían estrictamente acorde a los criterios de selección. Conclusión: Los Programas de Resiliencia presentan eficacia para para potenciar la Inteligencia Emocional de los adolescentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.title | Programas de resiliencia para potenciar la inteligencia emocional en adolescentes: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 48284163 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Vela, Juan Luis | |
renati.juror | Quispe Barra, Marco Antonio | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]