dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Vega Trujillo, Liliana Shirley | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T16:56:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T16:56:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102996 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue comparar el nivel de manejo de
herramientas de Google Workspace en los docentes del nivel primaria y secundaria
de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega” DREC-2022. Dicho estudio
corresponde al tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño
descriptivo comparativo. La técnica utilizada fue la encuesta y se aplicó un
cuestionario a 64 docentes de ambos niveles; los resultados determinaron que
existen diferencias estadísticamente significativas en el nivel de manejo de
herramientas de Google Workspace entre los docentes del nivel primaria y
secundaria, los cuales se obtuvieron al contrastar las hipótesis mediante la prueba
no paramétrica U de Mann Whitney, obteniendo p=0,046<0,05, aceptando de esta
manera la hipótesis del investigador. Además, se confirmó que existen diferencias
estadísticamente significativas en las dimensiones herramientas de producción y
herramientas de comunicación, en cuyos resultados destacan los docentes del nivel
secundaria sobre el nivel primaria. Por lo mencionado, se concluye que existen
diferencias significativas en el nivel de manejo de herramientas de Google
Workspace entre el grupo de docentes de primaria y secundaria de la Institución
Educativa donde se centró esta investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sitios web | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Sistemas informáticos | es_PE |
dc.title | Manejo de herramientas de Google Workspace en los docentes de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega” DREC – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 25852588 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, César Robin | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |