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dc.contributor.advisorGutiérrez Ascón, Jaime Eduardo
dc.contributor.advisorVillar Tiravantti, Lily Margot
dc.contributor.authorVereau Benites, Astrid Chabeli
dc.date.accessioned2018-02-14T21:55:53Z
dc.date.available2018-02-14T21:55:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10307
dc.description.abstractIntroducción. La presente tesis planteó como objetivo general determinar la medida en que la teoría de colas incrementa la satisfacción del cliente atendido en las cajas registradoras de la empresa TOTTUS S.A. Chimbote, 2016. Materiales y Métodos. Este estudio tuvo como base una investigación pre experimental, descriptivo. La población lo conformaron los clientes del Supermercado Tottus S.A. extrayendo una muestra de 385 informantes, las herramientas que se emplearon para calcular las dimensiones de la variable teoría de colas se construyó un formato para registrar la hora de llegada, hora de atención y la hora de salida, en base a esos datos obtener el tiempo de espera, el tiempo de atención y el tiempo total, para realizar los cálculo, a fin de hallar la tasa de arribo y tasa de servicio, a través de ellas se determinó el tiempo de espera promedio de los clientes, para determinar el porcentaje de clientes satisfechos se aplicó un cuestionario a los mismos. Los softwares utilizados fueron: WinQSB, SPSS, XLSTAT, ProModel y Excel. Resultados. Mediante la simulación de Montecarlo se determinó la habilitación de un servidor adicional, además del número de clientes en cola es 1.96, tiempo de espera en cola de 4.34 minutos, el tiempo de atención de 3.36 entre otros, con esa información se contrastó con las respuestas de los clientes quienes manifestaron a través de su expectativa el número de los criterios mencionados que no les generaría insatisfacción. Conclusión: Al ejecutar la presente investigación la satisfacción del cliente pasaría del 15.814% inicial al 76.73% de clientes satisfechos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectArriboses_PE
dc.subjectTiempo de esperaes_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.titleTeoría de colas en la atención de las cajas registradoras para incrementar la satisfacción del cliente. TOTTUS S.A. Chimbote 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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